LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

Con la creación de la primera academia tecnológica pública, estudiantes y docentes podrán acceder a herramientas de vanguardia y formación profesional. –eldiariodecatamarca.com

A través de la Dirección Provincial de Inteligencia Artificial y Alfabetización Digital el Ministro de Educación, Nicolás Rosales Matienzo, firmó acuerdos con Cisco para impulsar nuevas iniciativas de formación tecnológica en el sistema educativo.

Esta rúbrica plantea la creación de la primera Cisco NetworkingAcademy pública de la provincia, que permitirá acceder a formación internacional en áreas como redes, ciberseguridad e inteligencia artificial. 

Además, se lanzó el Plan Provincial de Alfabetización Digital, una iniciativa que ofrecerá cursos gratuitos y autoasistidos orientados al desarrollo de habilidades digitales para estudiantes, docentes y la comunidad.

En el marco de esta visita institucional, Patricio Carranza referente de Cisco también brindó un seminario sobre e-learning y educación digital destinado a equipos de conducción y docentes de todos los niveles educativos, con el objetivo de fortalecer las estrategias de enseñanza en entornos digitales.

Con esta iniciativa, Catamarca da un gran paso en la incorporación de herramientas tecnológicas y en la formación de nuevas competencias digitales para acompañar los desafíos educativos.