Los gremios que conforman la Intersindical Docente habían llamado a medidas de fuerza para los días 10 y 11 de julio por supuesta falta de respuestas del Ejecutivo a mejoras salariales, pero las autoridades determinaron un encuentro para jueves a las 11:00 hs.- eldiariodecatamarca.com

Los representantes gremiales de los docentes habían convocado a “un plan de lucha docente en defensa del salario, la estabilidad y las condiciones de trabajo” con un paro de 48 horas, otro de 72 horas y un posible no inicio del ciclo lectivo luego del receso invernal; aunque más tarde la convocatoria quedó en suspenso. 

La medida se informó al no haber “ningún ofrecimiento salarial ni propuesta concreta por parte del Gobierno Provincial”. A su vez, exigieron “participación del Ministerio de Educación en la mesa de negociación, a fin de abordar los temas estructurales del sistema educativo: titularización docente, concursos para conducción, cobertura de supervisores y fin de las normalizaciones”.

Entre los principales reclamos de los maestros se reconoce el pedido de desaparición del BIAD (presentismo) e incremento del punto índice.

A última hora de ayer, pese al malestar que se había expresado, el Gobierno convocó a retomar el diálogo en una reunión que se desarrollará mañana.

Ante ello, los gremios dejaron sin efecto el llamado a protestar, con la idea de que del encuentro pueda surgir una solución.