Las festividades se realizarán del 22 al 31 de agosto, habrá novena, procesión, almuerzos comunitarios y también contarán con la visita de la imagen misionera a instituciones. –eldiariodecatamarca.com

Con el inicio de agosto, la Iglesia Católica recuerda a Santa Rosa de Lima, Patrona de América, y la comunidad parroquial de la capital catamarqueña que lleva su nombre invita a devotos y peregrinos a participar de las festividades patronales, que se desarrollarán del 22 al 31 de agosto.

El lema de este año será “Rosa limeña, peregrina con nosotros en la esperanza”, en sintonía con el año jubilar, que llama a la comunidad a caminar unida en la fe.

Las actividades incluirán la novena, que culminará con la procesión y misa central, además de almuerzos comunitarios y espectáculos. Durante todo el mes, la Imagen Misionera de Santa Rosa visitará instituciones de la jurisdicción parroquial, y quienes deseen recibirla pueden anotarse en la Secretaría.

El cura párroco Marcelo Amaya, en diálogo con el programa La Mañana en la Isla, de La Isla FM (107.9 MHZ), destacó que esta festividad es muy especial para la comunidad, que además custodia una reliquia de la santa, un fragmento óseo que se conserva en el templo ubicado en avenida Virgen del Valle 298, esquina Rojas.

“Santa Rosa de Lima fue la primera santa reconocida de América y es patrona de nuestro continente. Invitamos a todos a participar de estas fiestas, que también cuentan con la presencia de la comunidad peruana, para quienes ella es muy significativa, porque es su patrona”, expresó el sacerdote.

Así mismo, el párroco detalló que las misas se celebrarán a las 19:00 hs, excepto los domingos, cuando comenzarán a las 18:30 hs, con el rezo del Rosario. La comunidad parroquial invita a todos los devotos a sumarse a las celebraciones y vivir un tiempo de encuentro y esperanza.