Este mecanismo fue implementado por la empresa desde hace tres años con el fin de que se puedan saldar deudas. – Diario de Catamarca

      La empresa Aguas de Catamarca ofrece la opción de pagar en cuotas el servicio.

Fernando Toledo, gerente Comercial de la empresa Aguas Catamarca SAPEM informó en declaraciones a El Diario de Catamarca que desde hace tres años que se implementa el mecanismo de pago en cuotas para el servicio que brindan en tres cuotas sin interés con las tarjetas de crédito del Banco Nación.

De acuerdo a lo explicado, “Eso es para las facturas que no están unificadas con el servicio de energía, para aquellas que sí lo están se sigue pagando conjuntamente. También tenemos la posibilidad de acceder a un plan de pago para aquellos que tengan varias cuotas sin pagar, en esos casos se les ofrece un plan de pago que consiste en una entrega inicial del 50% de la deuda y el saldo a financiar hasta en 6 cuotas.  Esta última es una forma de pago que se utiliza mucho en los casos en los que les llega una intimación por uno o dos periodos adeudados”.

Y agregó: “Es muy frecuente que lleguen usuarios con dos a tres años de deuda, que se da en casos en los que un usuario quiere vender un terreno, solicita un libre deuda para poder escriturarlo y se da con que nunca se pagó o existe una deuda”.

Consultado sobre la cantidad de usuarios que todavía no accedieron a la boleta unificada, Toledo comentó que la empresa tiene un universo de 44 mil usuarios unificados, el resto que se encuentra sin unificar es porque tienen la factura subsidiada, son usuarios fiscales, tienen un tratamiento particular o están adheridos al débito. “Hoy en día está prácticamente el 90% del padrón unificado; estamos llevando adelante una campaña para facilitar el trámite a los catamarqueños en el pago de los servicios”.

El pago del servicio de Agua se puede hacer también con otras tarjetas de crédito con las condiciones que establecen las casas crediticias. 

Nota relacionada:

Las facturas de agua y energía se podrán abonar en 6 cuotas