La obra beneficiará a miles de vecinos y potenciará la producción, el turismo y la seguridad vial en toda la región del Este provincial. –eldiariodecatamarca.com
La importante obra de infraestructura vial que beneficiará a miles de vecinos del Este catamarqueño entró en su etapa final. Se trata del Corredor Vial Este, una conexión estratégica de casi 150 kilómetros que une El Alto con Esquiú (La Paz), atravesando localidades como San Antonio de La Paz, Icaño, Anquincila, Ancasti y la Cumbre de El Portezuelo.
Días atrás, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente Rodolfo Santillán y el ministro de Gobierno Fernando Monguillot, recorrió los avances de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo Anquincila, Empalme RP N°13 Los Morteros, el último en ejecutarse dentro del proyecto.
La obra se divide en dos secciones:
• Sección N°6: desde el puente de Anquincila hasta el empalme con la Ruta Provincial N°13 (18 km), ya fue completamente pavimentada, y solo restan trabajos de señalización y demarcación horizontal.
• Sección N°5: desde el empalme con Ruta 13 hasta Los Morteros, casi en la cumbre del Portezuelo, se avanza con tareas de obra básica y pavimentación en un tramo de 11 kilómetros.
Se estima que la obra estará finalizada en octubre próximo, marcando un hito en la conectividad, el desarrollo productivo, turístico y la seguridad vial de toda la región. Esta infraestructura transformará el acceso y la movilidad de los departamentos del Este provincial, representando un verdadero progreso para las comunidades locales.