El gobernador Raúl Jalil supervisó los trabajos en la avenida Tomás A. Vergara, junto a la intendenta Susana Zenteno. La obra forma parte del Plan de Asfaltado Provincial. –eldiariodecatamarca.com
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió este lunes las obras de pavimentación y mejora integral que se ejecutan en la avenida Tomás A. Vergara, una de las vías más transitadas del departamento Valle Viejo. Lo hizo acompañado por la intendenta Susana Zenteno y el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo.
Durante la visita, las autoridades constataron el avance de los trabajos, que ya completaron 600 metros de pavimento y continúan con la preparación de otros 300 metros, con el objetivo de llegar hasta la avenida Enrique Ocampo.
Las tareas forman parte del Plan de Asfaltado Provincial, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura vial en distintos sectores del departamento. En este caso, las obras incluyen la escarificación de la capa de rodamiento existente, su traslado a depósito, la preparación de la subrasante, la construcción de una base granular de 15 centímetros de espesor, imprimación bituminosa, riego de liga y la colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 4 centímetros de espesor.
La intervención no solo apunta a mejorar la transitabilidad y seguridad de una arteria clave para vecinos y comerciantes de la zona, sino que también se enmarca en un plan de desarrollo urbano más amplio que el Gobierno provincial está impulsando en distintos puntos de Valle Viejo.