Esto es consecuencia de las lluvias que tuvieron un impacto severo en la ciudad, con viviendas y calles anegadas, crecidas de ríos, destrozos en espacios públicos y serias complicaciones en rutas. - eldiariodecatamarca.com

En la ciudad de Belén se reportaron viviendas y calles anegadas, especialmente en el barrio El Medio, además de una crecida del río en el sector de Los Morteritos, lo que motivó la intervención de los equipos de emergencia municipales.
A estos inconvenientes se sumaron importantes daños materiales provocados por el temporal. En la plaza Olmos y Aguilera, uno de los principales espacios públicos de la ciudad, la intensidad del viento y la lluvia ocasionó la caída de varios árboles, roturas de luminarias y otros destrozos, generando preocupación entre vecinos y autoridades.
Las lluvias y las crecidas impactaron de manera directa en la red vial, afectando especialmente los accesos a Belén. La Dirección Provincial de Vialidad informó que se encuentra interrumpido el tránsito en la Ruta Provincial N°46, en el tramo Andalgalá-Belén, debido a la crecida de los ríos Carpintería y Ampujango, que provocaron erosiones en terraplenes y afectación de la calzada.
Además, se solicitó circular con suma precaución por la Ruta Nacional N°40, entre Cerro Negro y Londres, a la altura del kilómetro 4.038, por importantes erosiones en banquinas. El sector permanece señalizado y se prevé la intervención de personal y equipos para reparar los daños

