Bajo el lema "Con María, peregrinos de esperanza", cientos de niños de segundo grado de escuelas públicas y confesionales participaron este martes de una emotiva caminata por el centro catamarqueño. Música, globos, bailes y la imagen de la Virgen Morena marcaron una tarde llena de devoción y entusiasmo infantil. –eldiariodecatamarca.com

Animados por el lema "Con María, peregrinos de esperanza", durante la tarde de este martes 29 de abril se llevó a cabo la 3° Peregrinación Mariana Infantil, en el marco del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle.

La convocatoria convocó a cientos de niños de 2° grado de escuelas públicas y colegios confesionales de Capital, acompañados por sus docentes, directivos y familias.

Portando globos, porras, ponchitos y vinchas, los pequeños iniciaron su caminata en la esquina de calles San Martín y Sarmiento y luego de bordear la plaza 25 de Mayo, llegaron al Paseo de la Fe.

Cadetes de la Escuela de Policía de Catamarca se sumaron a la fiesta llevando en andas la imagen de la Virgen Morena, a quien los niños celebraron con cantos y bailes.

También se destacó la representación de Luce, la mascota del Jubileo 2025, que fue el deleite de los chicos que disfrutaron con la animación del equipo de la Pastoral de la Niñez, organizador de la propuesta.

Con la presencia del padre Santiago Granillo, asesor de la Pastoral de la Niñez, los niños se consagraron a la Virgen María y recibieron la bendición final.