Protestas y el inicio del fin de semana largo complican el tránsito en el Área Metropolitana, con alta circulación hacia la costa y el conurbano.

La combinación de protestas y el inicio del fin de semana largo generó un esquema de tránsito inusual en el Área Metropolitana, con alta circulación en corredores estratégicos hacia la costa atlántica y las afueras del conurbano.

Según supo Noticias Argentinas por el análisis del periodista especializado Jota Leonetti (Radio Rivadavia), la autopista Richieri presentaba intensa congestión desde el cruce de la cuenca Matanza-Riachuelo hasta el Puente El Trébol, debido al alto flujo de vehículos rumbo a Canning y alrededores.

En cambio, en la Panamericana, la situación era más fluida, con congestión habitual hasta el acceso a Tigre, pero con mejor circulación en los ramales Pilar y Escobar, dado que muchos usuarios de zona norte salieron más temprano del centro.

Además, desde las 18 hasta la medianoche rige veda de camiones en la autopista Buenos Aires–La Plata, Ruta 2 y en todo el corredor vial atlántico, la cual se repetirá el jueves desde las 8 hasta las 14.

Entre Dolores y la intersección con Ruta 36, se advierte la presencia de asfalto deteriorado, desniveles y maquinaria vial por obras en curso, aunque sin tareas activas durante el feriado.

Finalmente, el acto de la CGT en el bajo porteño y la protesta de jubilados en el Congreso generaron cortes y demoras que alteraron el tránsito desde horas del mediodía y anticiparon la salida masiva desde la Ciudad.