El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios marca un antes y un después para la institución y representa un avance fundamental en seguridad y servicio a la comunidad. –eldiariodecatamarca.com

Con un calido mensaje de reconocimiento a la vocación de servicio, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró el nuevo cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Búsqueda y Rescate “Halcones de Fuego”, una obra clave que marca un antes y un después para la institución y para la seguridad de la comunidad.
Tras más de 11 años de esfuerzo, el cuerpo activo cuenta por primera vez con un espacio propio, moderno y totalmente equipado, que permite mejorar la respuesta ante emergencias y dignificar la tarea de quienes arriesgan su vida al servicio de los demás. “Este cuartel es un sueño cumplido y el resultado del trabajo conjunto entre vecinos, dirigentes y bomberos”, expresó el jefe del cuerpo activo, Sargento Sebastián Reynoso.
Durante el acto, Saadi recordó los inicios precarios de la asociación y destacó el valor simbólico y operativo de la nueva sede “Hoy tienen una casa que los dignifica y que fortalece su enorme labor al servicio de más de 200 mil vecinos”, afirmó, agradeciendo además a las familias que acompañan a los voluntarios en cada emergencia.
El nuevo destacamento cuenta con oficinas administrativas, sala de guardia y comunicaciones, monitoreo, dormitorios, cocina-comedor y un Salón de Usos Múltiples, además de equipamiento moderno, cámaras de seguridad y espacios adecuados para el personal y sus equipos.
