Los movimientos telúricos, con epicentro cerca de Belén, se registraron a 170 km de profundidad. El primero fue de magnitud 2.6 y el segundo fue de 3.4, ambos en escala de Richter. –eldiariodecatamarca.com

Dos sismos de leve intensidad en el territorio catamarqueño, se registraron en la mañana de este sábado, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Ambos eventos tuvieron su epicentro en la zona cercana a la localidad de Belén.

El primero ocurrió durante la madrugada, a las 00:33 hs, con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 170 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 39 km al sudeste de Belén, 65 km al norte de Aimogasta y 69 km al sudoeste de Andalgalá.

Horas más tarde, a las 09:57 hs, se registró el segundo movimiento sísmico, de intensidad 3.4 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 172 kilómetros. El epicentro fue prácticamente el mismo que el del primer sismo, a 38 km al sudeste de Belén, 67 km al norte de Aimogasta y 67 km al sudoeste de Andalgalá.

Debido a la profundidad de ambos sismos, no se reportaron mayores repercusiones en la superficie.