Será este 21 de septiembre, en el Parque Adán Quiroga, en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. El evento es abierto a todo el público y se desarrollará desde las 14:00 a 20:00 hs. –eldiariodecatamarca.com

Con el objetivo de homenajear a quienes forman parte del sistema de salud y fomentar el espíritu solidario en la comunidad, el Hospital San Juan Bautista prepara una jornada especial el próximo sábado 21 de septiembre, en el óvalo del Parque Adán Quiroga, a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 horas.

El evento incluirá actividades recreativas para toda la familia, números artísticos, exposición de artesanos, feria de emprendedores, juegos para niños, patio matero y una gran cantidad de sorteos. También habrá una exposición de motos de gran cilindrada, y un espacio destinado especialmente para compartir en comunidad.

Así nos contaba lo que será esta jornada familiar, las doctoras Karina Gramajo y Nora Ahumada, integrantes de la comisión de la cooperadora del HSJB, en diálogo con el programa La Mañana en la Isla, “Esto comenzó como una simple mateada para el personal del hospital y terminó siendo algo masivo. Mucha gente se entusiasmó, se sumó y nos ayudó. Eso nos pone muy felices”, explicaban.

Si bien el evento tiene como fin agasajar a los trabajadores de la salud, también está pensado como un espacio abierto al público en general, con una fuerte impronta solidaria, “El propósito principal es darnos a conocer como cooperadora, pero sobre todo generar conciencia y solidaridad con quienes menos tienen. No se trata solo de recaudar, sino de que la sociedad entienda que cada aporte ayuda al hospital y, en definitiva, vuelve a la comunidad”, agregó Gramajo.

Por su parte, la doctora Nora Ahumada remarcó que el encuentro busca también fortalecer los vínculos entre distintos sectores del hospital y brindarles un momento de distensión a todos los trabajadores, “Es un incentivo para que el personal sanitario pueda tener su festejo y para fomentar mayor comunicación entre sectores que muchas veces no se frecuentan. Este día nos permite compartir desde otro lugar”.

También contará con espectáculos de danza, artistas en vivo, sorteos para los presentes y espacios de recreación tanto para adultos como para niños. Desde la organización invitan a asistir con mate y reposera, para disfrutar de una tarde al aire libre, “Estamos invitando a que la gente venga con su reposera, con su mate. Que se acerquen en familia, porque queremos que sea una jornada de encuentro y celebración para todos”, señalaron las organizadoras.

Tanto Gramajo como Ahumada coincidieron en que, más allá del festejo, la jornada busca instalar un mensaje claro de colaboración y compromiso con la salud pública, en especial con quienes más lo necesitan, “Hay muchas personas que vienen desde muy lejos a atenderse. Generalmente son las que menos recursos tienen. Como cooperadora, queremos estar presentes para ayudar en esos momentos, y que la sociedad también sepa que puede aportar desde su lugar”, expresaron.