Es por un cuadro respiratorio que lo obliga a guardar reposo. En su lugar, la Misa Solemne será presidida por el obispo auxiliar de Tucumán, Roberto Ferrari. –eldiariodecatamarca.com
Desde la Diócesis de Catamarca informaron que monseñor Luis Urbanč, obispo diocesano, no podrá participar este domingo 4 de mayo de la jornada de cierre de las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, debido a un problema de salud.
Según se comunicó oficialmente, el obispo cursa un cuadro respiratorio y, por indicación médica, deberá hacer reposo para garantizar su recuperación. Urbanč había manifestado su deseo de estar presente en esta celebración tan significativa para la comunidad, pero deberá ausentarse por prescripción profesional.
En su lugar, la Misa Solemne que se celebrará el domingo a las 10:00 hs en la Catedral Basílica será presidida por monseñor Roberto Ferrari, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tucumán, quien se encuentra en Catamarca participando del Encuentro de la Pastoral Vocacional del NOA.
En tanto, la tradicional procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle se realizará como estaba prevista, a partir de las 17.00 desde el Paseo General Navarro (Plaza de La Alameda).
Monseñor Urbanč agradeció a los fieles por las oraciones dedicadas a su pronta recuperación y aseguró que acompaña espiritualmente a la comunidad, especialmente durante este tiempo de gracia bajo el amparo de la Virgen del Valle y el Beato Mamerto Esquiú.