Los equipos municipales de Salta combaten incendios y atienden más de 120 emergencias por fuertes vientos. Intendencia coordina evacuaciones y recomendaciones
Equipos municipales de Salta trabajan intensamente este viernes para combatir numerosos focos de incendio que se desataron en distintos puntos de la ciudad, producto de los fuertes vientos registrados durante la jornada.
El número de emergencias 105 ya recibió más de 120 llamados vinculados a caída de árboles, postes, cables eléctricos, ramas y evacuaciones preventivas en barrios vulnerables. En tanto, el intendente Emiliano Durand se encuentra coordinando los operativos en el terreno junto a las áreas de Protección Ciudadana, Desarrollo Social y Ambiente y Servicios Públicos.
“Estamos evacuando a vecinos del asentamiento del barrio 20 de Junio, frente al río, y también hay una situación similar en Norte Grande, donde el intendente está codo a codo con el personal de emergencias”, señaló Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana.
Ante este escenario, la Municipalidad emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir incidentes, como no hacer fuego al aire libre, no arrojar colillas o residuos en zonas verdes y asegurar objetos que puedan volarse por el viento. Además, pidió evitar permanecer bajo árboles, balcones o muros y circular con precaución, ya que varios semáforos están fuera de servicio por cortes eléctricos.
Las autoridades ratificaron que el número 105 se encuentra operativo las 24 horas para atender emergencias y pidieron a los vecinos que, en lo posible, permanezcan en sus hogares hasta que la situación se normalice.