Autoridades policiales y bomberos reportaron siniestros viales, cortes y daños materiales tras intensas tormentas.

Un fuerte temporal que se desató durante la tarde-noche del miércoles dejó un escenario de alta complejidad en el sudeste cordobés y el sur santafesino, con evacuados, viviendas con pérdidas totales, cortes de energía y rutas interrumpidas por accidentes y caída de árboles.
En la provincia de Córdoba, el Gobierno activó un operativo a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Seguridad para asistir a las localidades más afectadas de los departamentos Marcos Juárez, Unión y Roque Sáenz Peña. Las evaluaciones preliminares confirmaron voladuras de techos, anegamientos, caída de árboles y cortes totales de servicios en distintos puntos.
Los videos que se viralizaron en las redes mostraron a los vehículos de gran porte tumbados sobre el camino, en plena lluvia. Las imágenes fueron tomadas por conductores que pasaban por el lugar y no podían ocultar su sorpresa por la situación.
El director general de Prevención de Accidentes de la Policía de Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti, se refirió a uno de los vuelcos.
“La calzada se encontraba mojada por llovizna. Es fundamental extremar los cuidados cuando la ruta está húmeda”, destacó Rizzoti, quien precisó que el hecho del cual hablaba involucró a un camión Mercedes Benz.
Ante el panorama adverso, con lluvias, lloviznas y fuertes ráfagas de viento, la APSV desvió el tráfico hacia la Ruta provincial 15 y solicitó respetar las indicaciones y prever demoras. Es más, hasta sugirió que, de ser posible, se posterguen los viajes, o bien se circule con extrema precaución.
