En el marco de las actividades programadas por el 202° Aniversario de la Policía de la Provincia, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", se llevó a cabo un acto homenaje a la Memoria de los efectivos Caídos en Cumplimiento del Deber.- eldiariodecatamarca.com
La ceremonia, fue presidida por el Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Marcos Manuel Herrera, acompañado por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Sebastián Eduardo Carrizo, el Director Provincial de Estrategias Institucionales Fernando Spin, en representación de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, la Directora de Administración, CPN María Laura Maidana, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Alumnos Cadetes, familiares de los colegas Caídos en Cumplimiento del Deber, personal policial retirado e invitados especiales.
En la oportunidad, el Jefe de Policía hizo uso de la palabra recordando la dedicación, esmero y abnegación que pusieron de manifiesto los valientes hombres al entregar sus vidas en cumplimiento de la labor policial asignada, y al referirse a sus familiares presentes, renovó el compromiso de jamás olvidar a nuestros héroes y seguir haciendo conocer a todas las generaciones el coraje que supieron tener en bien de los demás. Luego, las autoridades en compañía de familiares de los Camaradas que nos precedieron en la partida a la Casa del Señor, depositaron una ofrenda floral en el monolito erigido en honor a los caídos en cumplimiento del deber, ubicado en la plaza de armas de la Escuela de Cadetes, participando finalmente los presentes de un minuto de silencio para honrar su memoria, y al finalizar, se entregaron presentes a los familiares de los efectivos policiales que ofrendaron su vida al servicio a la comunidad catamarqueña.
Una vez finalizado tan sentido acto, en el patio de la Escuela Superior de Policía, se realizó la presentación del libro "Saludo Uno a la Gloria", por parte de su autor, el Profesor Mario Daniel Vera, quien redactó la historia de los efectivos que fallecieron cumpliendo con el deber y mencionó sentirse muy orgulloso y agradecido hacia la Institución Policial, que le permitió tener la oportunidad de contar esta sentida historia que llegará a muchas personas y se transmitirá a muchos Policías que día a día cumplen con pasión esta noble vocación.
Finalmente, el Subjefe de Policía comentó como surgieron las ideas iniciales para poder llevar a cabo este importante libro y, a su vez, agradeció a quienes lo apoyaron y acompañaron en esta iniciativa que será el medio para poder recordar por siempre a nuestros héroes, y las autoridades entregaron un libro a los familiares de los Camaradas y un reconocimiento al Prof. Mario Daniel Vera, por su destacado trabajo.