El gobernador recorrió Unquillar y Cuesta Redonda, en Peñas Negras, dialogó con caciques de la zona y anunció obras de agua, energía y caminos que buscan transformar la vida de las familias del norte profundo. –eldiariodecatamarca.com

En el cierre de una extensa jornada de trabajo en el norte de Belén, la comitiva oficial del Gobierno provincial llegó hasta la remota localidad de Unquillar, en la comunidad de Peñas Negras, uno de los puntos más alejados del departamento, ubicado a 68 kilómetros de Laguna Blanca.

Allí, el gobernador Raúl Jalil fue recibido por el cacique de Peñas Negras, Sebastián Gutiérrez, junto a las caciques de Laguna Blanca, Mabel Gutiérrez, y de Corral Blanco, Rosa Salgado. La presencia del mandatario fue destacada por las autoridades de las comunidades originarias, que remarcaron el carácter inédito de la visita.

“Estamos infinitamente agradecidos por la visita del Gobernador a Peñas Negras. Es la primera vez que un gobernador llega hasta aquí, hasta nuestro rinconcito en el mundo”, expresó emocionada la cacique Salgado, subrayando la importancia simbólica y política del encuentro.

Durante la reunión, se dialogó sobre las obras de agua, energía e infraestructura vial que el Gobierno tiene planificadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. En ese sentido, Jalil señaló “Estamos contentos de visitar Peñas Negras por primera vez. Junto a las comunidades, estamos trabajando para traer todos los servicios”. Además, adelantó que convocará a las comunidades a Casa de Gobierno para continuar avanzando en la agenda común.

En el trayecto hacia Peñas Negras, la comitiva provincial inspeccionó la zona de Cuesta Redonda, considerada un punto estratégico para la conectividad de las comunidades del norte de Belén. El Gobierno anunció que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejoramiento del camino, para lo cual se instalará en el lugar maquinaria de Vialidad Provincial.

La obra responde a un reclamo sostenido de los pueblos de la región, ya que ese corredor vial es fundamental para unir Laguna Blanca con Aguas Calientes, Peñas Negras, La Angostura, Carachi, entre otras localidades.