Las celebraciones religiosas se extenderán desde este sábado 1 hasta el lunes 10 de noviembre, con misas, procesiones y actividades comunitarias en distintos barrios del pueblo. –eldiariodecatamarca.com

La comunidad de Mutquín, en el departamento Pomán, se prepara para vivir desde este sábado 1 de noviembre una de sus tradiciones más sentidas, las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud, bajo la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
Durante diez días, los fieles participarán de un intenso programa de actividades religiosas y comunitarias, que incluye el rezo del Santo Rosario, celebraciones eucarísticas en distintos sectores del pueblo y la tradicional procesión final del lunes 10 de noviembre, cuando la imagen del Señor de la Salud recorrerá las calles llevando su bendición a las familias.
Las jornadas comenzarán este sábado con el Rezo del Rosario y Novena a las 08:00 hs, seguido por la Santa Misa de Comuniones en el Templo del Señor de la Salud. A lo largo de la semana, las misas se celebrarán en distintos puntos de la localidad, con la participación de barrios, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organismos públicos y agrupaciones gauchas como alumbrantes.
Entre las actividades destacadas, el sábado 8 se realizará una cabalgata por el pueblo junto a las agrupaciones tradicionalistas, y el domingo 9 tendrá lugar la Santa Misa con el Sacramento de la Confirmación, en el playón de la Escuela Nº 228.
El cierre de las festividades será el lunes 10, cuando en horas de la mañana la imagen del Señor de la Salud recorra las calles de Mutquín y, por la tarde, a partir de las 19:00 hs, se realice la procesión central, que partirá desde la casa de la Sra. Irma Reinoso hacia el playón parroquial, donde se celebrará la misa de clausura.
