Fue durante los festejos por los 392 años de la fundación de la localidad, donde el Gobierno provincial y autoridades locales inauguraron un nuevo espacio de atención pediátrica en el Hospital "Roberto Ramón Carro”. –eldiariodecatamarca.com
En el marco de la celebración por el 392° aniversario de la fundación de Pomán, se llevó a cabo la inauguración del Ala Pediátrica y la Sala de Telemedicina en el Hospital "Roberto Ramón Carro", una obra largamente esperada por la comunidad que busca fortalecer la atención médica en la región.
El acto fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; la ministra de Salud, Johana Carrizo; el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, y la diputada María Argerich, entre otras autoridades.
Más infraestructura y tecnología para el cuidado de la infancia
El nuevo espacio cuenta con cuatro camas de internación, oxígeno central, monitores multiparamétricos, sistemas de aspiración y bombas de infusión. Estos recursos permitirán mejorar notablemente la calidad de atención de los niños en la villa pomanista, evitando traslados innecesarios y garantizando respuestas rápidas ante situaciones críticas.
El director del Área Programática N°5, Horacio Nieva, expresó su satisfacción por la incorporación de este nuevo servicio, “Hoy es un día muy importante para nosotros. Si bien tenemos un hospital nuevo desde hace dos años, con el tiempo vimos que hacía falta un espacio específico para nuestros niños. Además, sumamos tecnología que nos permite un mejor monitoreo pediátrico”.
A la par de la nueva ala pediátrica, se inauguró también una sala de Telemedicina, que permitirá conectar a profesionales de Pomán con especialistas de los hospitales de la Capital y también a nivel nacional. Esto será posible gracias a la próxima instalación de fibra óptica por parte de la Municipalidad, lo que facilitará la transmisión de datos médicos en tiempo real.