Uno de ellos fue 2.5 grados de magnitud registrado este lunes por la mañana al noreste de Fiambalá, el otro ocurrió el domingo en Tinogasta y fue de 3.8. Ninguno fue percibido. –eldiariodecatamarca.com

Catamarca volvió a experimentar actividad sísmica en la mañana de este lunes, cuando un movimiento telúrico de baja magnitud fue detectado por los equipos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El fenómeno se produjo menos de 24 horas después de otro temblor registrado este domingo en el oeste provincial.

Según el reporte oficial del INPRES, el movimiento telúrico primeramente se registró este domingo por la tarde, a las 17:14:59, con una magnitud de 3.8 y una profundidad de apenas 8 kilómetros, lo que lo convirtió en un sismo superficial. Su epicentro se ubicó 37 km al noroeste de Tinogasta, en una zona donde la actividad sísmica es frecuente.

Así mismo, este lunes a las 07:30:28, volvió a moverse la tierra con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 157 kilómetros, lo que lo ubica entre los eventos considerados profundos. El epicentro se localizó 45 kilómetros al noreste de Fiambalá y a más de 200 kilómetros de la Capital. 

Por sus características de baja magnitud y gran profundidad es probable que no haya sido percibido por la población. Si bien ninguno de los eventos generó daños, ambos forman parte del comportamiento habitual de la región, considerada de actividad sísmica moderada.