En plena temporada, las localidades del partido de Mar Chiquita fueron testigos de un fenómeno inesperado, que se cobró una vida. En Mar del Plata se sintió con menor fuerza.

Un fenómeno inusual, descripto por testigos como un "mini tsunami", pero calificado como un meteotsunami por especialistas, afectó este lunes las playas de Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar de Cobo, entre otras, dejando un saldo de al menos un hombre fallecido y una treintena de heridos, dos de ellos graves.
El episodio se registró cerca de las 17 de este lunes, principalmente en la costa del Partido de Mar Chiquita, donde se reportó la irrupción repentina de una "súper ola" de casi 5 metros. Ante la situación, se activó un operativo de emergencia con la intervención del equipo de Guardavidas, Defensa Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y el operativo de seguridad que dispuso la evacuación de las playas.
Además de la víctima fatal, un joven de unos 30 años fue rescatado cuando estaba por ahogarse en la albufera de Mar Chiquita y permanecía internado. Además, otro hombre de unos 30 años sufrió un infarto.
Fue una jornada de pánico en las diferentes localidades de Mar Chiquita. Como medida de seguridad, todos los balnearios del distrito fueron evacuados de manera inmediata por los equipos de emergencia. Así se pudo observar con los videos y testimonios que fueron apareciendo horas más tarde.
