Durante la misa de culminación en honor a la Virgen del Valle, el obispo exhortó en la oración por el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela y reconoció el sacrificio de los peregrinos que recorrieron largas distancias para participar de la celebración. –eldiariodecatamarca.com

Durante la última jornada de las Fiestas Marianas, monseñor Luis Urbanc presidió la misa de las 10:00 horas, dedicada especialmente a la pronta liberación de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño que permanece detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024.

Gallo fue interceptado por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro mientras intentaba ingresar al país desde Colombia para visitar a su esposa y su hijo. Desde entonces, su situación ha estado marcada por denuncias por violaciones a los derechos humanos, reclamos diplomáticos y una causa judicial que avanza sin pruebas públicas.

En su homilía, monseñor Urbanc expresó, “Quiero en primer lugar pedirles a todos que nos unamos en oración, pidiéndole a la Virgen, ya que hoy se cumple exactamente un año que ha sido secuestrado en Venezuela un compatriota nuestro, el provinciano Nahuel Agustín Gallo, para que él y tantos otros que se encuentran retenidos sean pronto liberados. Que María Santísima nos ayude con su intercesión para ellos.”

El obispo también hizo referencia a los peregrinos presentes, “Pongo como intención a estos hermanos nuestros que han peregrinado, que no han venido en paracaídas sino corriendo desde Córdoba, salieron a las seis de la tarde del día seis y llegaron esta mañana a las 07:00 hs. Así como ellos han hecho esta peregrinación a lo largo de estos nueves días, caminando, en bicicleta, en motocicleta, en vehículos… Así que por todos los peregrinos ofrecemos esta santa misa. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Que la gracia del Señor Jesús, el Verbo hecho carne en María siempre Virgen, permanezca y esté con ustedes ahora y siempre. Nos dispongamos en este día a agradecer a Dios que nos ha regalado a María como madre y pidamos humildemente perdón.”

La misa, destacó el esfuerzo y la devoción de los peregrinos presentes, quienes recorrieron largas distancias para participar de la celebración, enfatizando la importancia de la unidad, la fe y la dedicación en estos momentos de oración y reflexión.