Además se ubicó entre las mejores cinco del continente, a pesar de no ser un lugar tropical.

Una playa de la Patagonia argentina fue elegida entre las mejores del mundo, por su belleza natural y la posibilidad de avistar ejemplares de la ballena franca austral. El ránking elaborado por el sitio internacional Beach Atlas ubicó a El Doradillo, Chubut, en el puesto 51 de 100.

Esta playa es conocida por sus amplias extensiones de arena a solo 19 kilómetros de Puerto Madryn, la principal ciudad de la zona y una de las más turísticas de la provincia. Allí el gran atractivo son los avistamientos de ballenas durante la temporada que se extiende de junio a diciembre, cuando estos mamíferos acuáticos van hacia el norte para dar a luz a sus crías.

Desde las costa de esta playa tan particular pueden verse los cetáceos en el mar abierto sin la necesidad de acercarse en una embarcación hasta la zona en que se encuentran. Además de eso, el oleaje del lugar permite hacer actividades como surf, pero también la posibilidad de pasar un tranquilo día de playa, aunque sus aguas son muy frías.

Lógicamente, en el ránking no es la única playa de América Latina, sino que hay otras cinco sobre ella que corresponden a esta región. La primera es la Playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil, que ocupa el cuarto lugar a nivel global. La siguen la Playa del Amor, en las Islas Marietas de México (20°), la Playa Manuel Antonio en Costa Rica (43°), la Starfish Beach de Panamá (46°) y la Playa de Ipanema en Rio de Janeiro (48°).

Las diez playas que obtuvieron el máximo reconocimiento, recordando que Copacabana ocupó el cuarto lugar a nivel global, fueron Bora Bora de la Polinesia Francesa, Boulders Beach de Sudáfrica, Waikiki Beach en Hawái, Maya Bay en Tailandia, Black Sand Beach de Islandia, Glass Beach en California, JBR Beach en Dubái, Skeleton Coas en Namibia y Omaha Beach al norte de Francia.