LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

Se trata de dos propuestas orientadas a fortalecer el turismo activo y promover los atractivos naturales del departamento, con actividades pensadas para los amantes de la aventura y el deporte al aire libre.-eldiariodecatamarca.com

Organizada por la Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y se llevarán a llevarán adelante este fin de semana la agenda comenzará este sábado 27 de junio con una jornada de Rapel Volado en el Puente de Tres Puentes, que se desarrollará de 15 a 19 horas. La actividad, destinada exclusivamente a personas adultas, no requiere experiencia previa e incluye todo el equipamiento necesario y el acompañamiento de instructores especializados. Las inscripciones permanecen abiertas.

En tanto, el domingo 28 de junio se disputará una nueva edición de la competencia Vertical, una exigente prueba de montaña de 9,5 kilómetros con más de 1.100 metros de desnivel positivo, que tendrá como escenario el sector de La Herradura. La largada está prevista para las 9 horas desde el Camping de Santa Cruz y reunirá a corredores que buscarán desafiar uno de los circuitos más exigentes de la provincia.

Desde el municipio destacaron que estas iniciativas forman parte de una política de promoción del turismo deportivo y de naturaleza, con el objetivo de poner en valor los paisajes de Valle Viejo, generar movimiento turístico y ofrecer experiencias recreativas que impulsen el desarrollo local.