El Instituto de Servicios Ambientales informó que el siniestro se originó por un descuido humano.-  eldiariodecatamarca.com

El Gobierno Provincial de La Rioja informó que el incendio forestal registrado en la zona sur de la ciudad, cerca de las rutas 25 y 38, ya fue extinguido gracias al trabajo coordinado de brigadistas y bomberos. El foco afectó unas 7 hectáreas de pastizales sin dañar viviendas. Durante la jornada, algunos sectores presentaron interrupciones en los servicios de agua, energía eléctrica e internet.

En cuanto al incendio forestal registrado en la zona norte, donde se identificaron múltiples focos de incendio, la situación se encuentra controlada y no se registraron daños materiales en viviendas ni riesgos para las vecinas y los vecinos de barrio Altos de Infantería, entre Virgen de los Cerros y Lomas del Gitano.

El Instituto de Servicios Ambientales informó que el siniestro se originó por un descuido humano.

Además, continúan activos dos incendios en el interior provincial: uno en Paganzo y otro en Tama, ambos bajo monitoreo permanente y sin afectación a viviendas. Estos focos se iniciaron por la caída de un rayo.