El nuevo pontífice Robert Prevost vivió 40 años en Perú y una coincidencia lo une al difunto papa Francisco.

En Chiclayo, la ciudad donde el nuevo papa León XIV desarrolló parte de su labor pastoral, existe el Club Social Deportivo San Lorenzo de Almagro, fundado el 28 de marzo de 1928, con quien comparte los colores y un escudo notablemente similar al del club argentino del mismo nombre, reconocido por su vínculo con la Iglesia y del cual el Papa Francisco era un conocido simpatizante.

Además, el San Lorenzo de Chiclayo tiene como clásico rival al Boca Juniors de dicha ciudad, similitud que replica otra de las grandes rivalidades del fútbol argentino como son el "Ciclón" con los "Xeneizes".

El equipo chiclayano, apodado los "Santos del Cercado", participó en las divisiones inferiores del fútbol peruano, en donde alcanzó un breve período de protagonismo en la década de 1960 al disputar la Copa Perú, el segundo torneo más importante del país.

Si bien el Juan Aurich es el club más destacado de la región, el clásico local entre el San Lorenzo y el Boca Juniors de Chiclayo se disputa habitualmente en la Liga Distrital, con encuentros como local en el estadio Elías Aguirre.

Se atribuye la fundación del Club Social Deportivo San Lorenzo de Almagro a un grupo de jóvenes locales que buscaban una institución deportiva, eligiendo el nombre en homenaje al club argentino fundado dos décadas antes.

En 1942, el San Lorenzo de Chiclayo se convirtió en el primer equipo de su distrito en vencer a Universitario, uno de los clubes históricos del fútbol peruano, y posteriormente logró el campeonato regional y la clasificación a la etapa final de la Copa Perú a fines de los sesenta.