"Una enorme bola de fuego", así describieron miles de personas en las redes social el inusual fenómeno registrado en Portugal y que maravilló a todos. ¿Qué era?

Una enorme y veloz luz verde cruzó e iluminó el cielo en la noche del domingo de Portugal. El fenómeno, que también pudo verse en las algunas ciudades de España generó miles de reacciones en las redes sociales entre la maravilla, el temor y las dudas acerca del origen de este fenómeno.

El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería) señaló que se trató de "una bola de fuego enorme".

Dicha "bola de fuego" apareció en el cielo de Portugal y España a las 00:46 del 19 de mayo y quedó registrada en varios videos que rápidamente se volvieron virales.

Según el análisis preliminar del especialista José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC), investigador principal del proyecto Smart, este objeto tuvo un origen cometario, y entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora.

En tanto, Protección Civil de Portugal informó que el objeto podría haber caído como meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país.