LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...
--°C
☀️
Cargando...
💨 -- km/h
🔼 --°C
🔽 --°C

El exjefe de Gabinete tendrá tiempo hasta el 22 de septiembre para entregar los documentos solicitados por el fiscal.

Se termina el nuevo plazo para que el exjefe de Gabinete Manuel Adorni entregue a la Justicia la documentación para justificar las dudas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La prórroga solicitada por la defensa del exfuncionario de Javier Milei culmina este martes 22 de septiembre, según confirmaron fuentes judiciales. Por el momento, no se solicitó una nueva extensión.

El fiscal Gerardo Pollicita aguarda por las respuestas a las 20 preguntas del requerimiento emitido el pasado 10 de agosto, por las discrepancias sobre el incremento patrimonial que tuvo desde su ingreso a la función pública.

La causa investiga los ingresos que tuvo tanto Adorni como su esposa Bettina Angeletti desde diciembre de 2023, cuando asumió como Vocero presidencial, hasta su salida del Gobierno en junio de este año.

Durante dicho plazo, el matrimonio tuvo ingresos por $229,7 millones, mientras que los gastos que realizaron fueron de $272,8 millones. Esos más de $43 millones son los que la Justicia aún no pudo explicar.

A esto se suman gastos por US$ 402.578,12 que “no encuentran correlato en los ingresos lícitos comprobados”; los préstamos entregados por sus familiares Silvia Pais y Norma Zuccolo; la compra del inmueble en el country Indio Cuá; y operaciones en criptomoneda, entre otros.

A más de un mes, esta información puede ser clave para definir cómo continúa la investigación. Esto dependerá de si las explicaciones resultan suficientes para justificar las dudas del fiscal, lo que podría derivar en nuevas medidas de prueba y hasta una citación a indagatoria a Adorni y Angeletti.