Un hombre de 33 años fue aprehendido en la madrugada de este martes, tras ser denunciado por amenazar de muerte a su pareja en el Asentamiento Capilla del Monte. Al momento de su detención, la Policía constató que además tenía un requerimiento judicial pendiente. –eldiariodecatamarca.com
El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 hs, cuando personal policial que prestaba servicio adicional en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana fue alertado por una mujer de 32 años, quien relató que minutos antes, en su vivienda del asentamiento mencionado, su pareja la había amenazado de muerte.
Ante esta situación, los efectivos acompañaron a la víctima a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, al tiempo que dieron aviso a los policías de la Comisaría Décima, quienes por jurisdicción intervinieron de inmediato.
Con las características aportadas por la denunciante, los uniformados realizaron un recorrido preventivo y lograron interceptar al presunto agresor en el ingreso al asentamiento. El sujeto se trasladaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, que fue secuestrada.
Tras verificar los datos en el sistema informático policial, se confirmó que el hombre contaba con un requerimiento judicial pendiente, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Si sos o conoces alguien que sea víctima de violencia familiar y de género pueden comunicarse de manera gratuita y anónima al 144 o al 911, líneas habilitadas las 24 horas del día, los 365 días del año.