Roger Grant, uno de los ejecutores de las órdenes de los imputados Atchabahian y Garbellini, y con vínculos con Calvete, otro protagonista principal del caso. Declaró a la Justicia que no sabía que lo que él hacía estaba mal.

Roger Grant, ex coordinador de Gestión de Urgencias de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), dijo este lunes a la Justicia que él cumplió órdenes, que seguía las indicaciones de Daniel Garbellini, mano derecha en su momento del entonces titular del organismo Diego Spagnuolo.
Garbellini, según los audios adjudicados a Spagnuolo estaba vinculado a Eduardo “Lule” Menem, de estrechos lazos con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei. Era quien le decía a Grant a quién llamar para ofertar y adjudicar, según aseguró el imputado al prestar declaración indagatoria en la causa.
Grant es el primero de los imputados que accedió a declarar, ya que hasta el momento todos los que concurrieron a tribunales se negaron a hacerlo, desconocieron los delitos y no respondieron preguntas.
Lejos de admitir la comisión de ilícitos, el exfuncionario aseguró que él no sabía que lo que hacía en ANDIS con los precios estuviera mal. Que siempre siguió las órdenes de Garbellini, según fuentes judiciales.
Grant fue indagado este lunes por el juez Sebastián Casanbello y el fiscal Franco Picardi en la causa en la que se investigan supuestas coimas y sobreprecios en la compra de medicamentos a determinadas droguerías.
Según describió el fiscal, en el período investigado, Grant “fungió como el ejecutor directo de los mandatos de Daniel María Garbellini”, mano derecha en su momento del extitular del organismo, Diego Spagnuolo.
Para la fiscalía, “Roger Grant le consultaba -y procedía de conformidad- en todo lo relativo a las contrataciones de medicamentos PACBI. Esto es, sabía quiénes iban o no a cotizar; manejaba los tiempos del proceso; ejecutaba instrucciones sobre a qué droguerías dar o no de alta en el sistema”, y era quien se interiorizaba sobre quiénes habían “podido” cotizar.
