El ómnibus, que viajaba de Salta a Mendoza, transportaba 60 paquetes de cannabis que fueron detectados por Gendarmería en Catamarca. Tres mujeres terminaron detenidas tras el operativo. –eldiariodecatamarca.com

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió desarticular el traslado de casi 66 kilos de marihuana que eran transportados en la bodega de un ómnibus tipo “tour de compras” que circulaba desde Salta hacia Mendoza. El procedimiento se concretó sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del kilómetro 592, en el acceso norte a la Capital.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, junto con el Escuadrón 67, detuvieron el colectivo para un control de rutina. Durante la inspección, los uniformados detectaron tres bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor compatible con cannabis sativa.
Tras identificar a sus propietarias tres mujeres mayores de edad, abrieron los paquetes en presencia de testigos y hallaron varias mochilas infantiles utilizadas para camuflar el cargamento de droga. En su interior había 60 paquetes rectangulares con sustancia vegetal.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 65 kilos 868 gramos de marihuana, por lo que el Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca ordenaron el decomiso de la totalidad del estupefaciente y la detención de las involucradas por infracción a la Ley 23.737.
Las tres mujeres quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por presunto transporte de estupefacientes.
