La fiscal Valeria Reyes imputó al sospechoso por delitos sexuales gravemente ultrajantes y corrupción de menores, por varios hechos ocurrido en el ámbito familiar, entre 2016 y 2024.Por su parte, el juez Lucas Vaccaroni confirmó su detención tras la audiencia de control. –eldiariodecatamarca.com
La fiscal de instrucción N°3, Valeria Reyes, ordenó la detención e imputación de un hombre sindicado como presunto autor de delitos sexuales cometidos en perjuicio de su hijastra. Tras la declaración indagatoria, la fiscal solicitó la audiencia de control de detención, que se llevó a cabo ante el Juzgado de Control de Garantías N°3, a cargo del juez Lucas Vaccaroni, quien resolvió confirmar la detención del imputado.
De acuerdo con los elementos de prueba reunidos hasta el momento en la investigación penal preparatoria, entre ellos, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, declaraciones testimoniales, actas de inspección ocular y demás constancias, los hechos habrían ocurrido entre los años 2016 y 2024, período durante el cual la víctima tenía entre 7 y 14 años de edad. Los abusos se habrían producido en el domicilio donde residía el grupo familiar conviviente.
El imputado fue acusado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, agravado por ser cometido contra una menor de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en forma continuada, en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad, en calidad de autor”.