El hombre de 46 años fue capturado tras quitarse el dispositivo de control electrónico y permanecer prófugo desde el 16 de julio. Había sido condenado a 20 años de prisión por abusar de sus hijas. –eldiariodecatamarca.com

Este domingo por la mañana, efectivos de la Comisaría de Saujil, en el departamento Pomán, lograron la detención de un condenado por abuso sexual, de 46 años que se encontraba prófugo desde el pasado 16 de julio, tras haber violado el régimen de prisión domiciliaria al quitarse el dispositivo de control electrónico.

José Álvarez, había sido condenado en 2024 a 20 años de prisión por un jurado popular, tras ser hallado culpable de múltiples hechos de abuso sexual agravado contra sus tres hijas menores de edad. Pese a la gravedad de los delitos, cumplía arresto domiciliario, bajo monitoreo electrónico, a la espera de que la sentencia quedará firme.

Fue el Sistema de Atención de Emergencias SAE-911 el que, el 15 de julio, detectó la desactivación del dispositivo electrónico, el cual fue hallado al día siguiente por personal de la Comisaría Segunda en la intersección de las calles Los Regionales y Moisés Omil, oculto entre la maleza.

Desde entonces, el sujeto era intensamente buscado por orden de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Ricardo Córdoba Andreatta. Finalmente, tras tareas investigativas, los policías irrumpieron en una vivienda del barrio Palermo de Saujil, donde lograron su captura.

Álvarez quedó alojado en la dependencia policial y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial. Se espera que, a partir de esta detención, se evalúen nuevas medidas de seguridad para asegurar el cumplimiento efectivo de su condena.