El vehículo en el que viajaban cuatro personas fue alcanzado por el agua en la zona de Las Angosturas. Dos de los ocupantes resultaron heridos al intentar escapar de la correntada en plena madrugada. –eldiariodecatamarca.com

Un grave incidente vial y climático movilizo a los equipos de emergencia durante la madrugada de este viernes en el departamento Tinogasta. Cuatro turistas de nacionalidad chilena salvaron sus vidas de milagro luego de que el automóvil en el que circulaban fuera arrastrado por la creciente en la Ruta Nacional 60 a la altura de la Quebrada de Las Angosturas.
La alerta se activó cerca de las 02:30 horas, cuando personal de Defensa Civil Municipal de Fiambalá y una enfermera del Hospital del hospital local se desplazaron había el sector del Paso Internacional.
Debido a los derrumbes y a la interrupción del tránsito por el agua, los rescatistas debieron utilizar cuatriciclos para sortear el terreno y llegar hasta el refugio N° 1 “Gallina Muerta” donde se encontraban losdamnificados.
Según el informe oficial, dos de los ocupantes del rodado sufrieron traumatismos tras arrojarse del vehículo para evitar ser arrastrados por el cauce. En medio de condiciones climáticas adversas, con intensas lluvias y bajas temperaturas, el grupo recibió la ayuda solidaria de una familia de apellido choferes de la empresa Zijin-Liex, quienes colaboraron activamente en el resguardo y traslado inicial de los heridos.
Estado de salud y tránsito
Tras lograr habilitar parcialmente el camino para el paso de la ambulancia y patrulleros, los ciudadanos chilenos fueron trasladados al nosocomio de Fiambalá para una evaluación médica exhaustiva.
