Manifestó que “en la comisaria lo golpearon malamente”. – Diario de Catamarca

José Leiva, el padre del joven que murió luego de la golpiza recibida cuando intentó abrir el baúl de un automóvil en el barrio Alem responsabilizó a la policía “de haberlo dejado morir”. 

Pese a que el hombre sostuvo que, en la Comisaría Décima, “es donde le pegaron malamente y lo dejaron morir”, se conoció que la víctima había prestado declaración mientras permanecía internado y pese a la gravedad de su estado, identificó a tres sospechosos y los acusó de haberle propinado la violenta golpiza que derivó en su fallecimiento.

Uno de los sindicados sería un hombre de apellido Nieva, quien, según señaló la propia víctima, lo habría golpeado con un fierro en la zona del estómago. Los otros dos serían hermanos y también habrían golpeado a la víctima.

El padre aseguró que fue a verlo dos veces a la comisaría, pero no pudo verlo, “me dijeron que no podía y luego cuando le llevé comida y ya lo habían trasladado al hospital San Juan Bautista”. 

El joven ingresó al hospital en estado delicado y fue trasladado a Terapia Intensiva donde permaneció hasta su fallecimiento éste miércoles.