El agresor huyó e intentó escapar, pero fue detenido por la Policía a pocos metros del lugar. El hecho ocurrió en pleno centro capitalino y quedó a disposición de la Justicia. –eldiariodecatamarca.com
Un hecho de violencia ocurrió este viernes por la tarde en el centro de la ciudad, cuando un hombre fue aprehendido por la policía tras ser señalado por agredir físicamente a una mujer y amenazar con un arma blanca a un vecino que intentó intervenir.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 19:25 hs, en calle Maipú, entre Chacabuco y Mota Botello, y motivó la intervención de efectivos de la Comisaría Primera y del Grupo de Acción Operativa (GAO), tras un requerimiento del SAE-911.
En el lugar, los uniformados dialogaron con un hombre de 33 años, quien relató que había observado a un sujeto golpeando a una mujer. Al intentar defenderla, se produjo un forcejeo con el agresor, quien sacó un arma blanca y lo amenazó de muerte, para luego huir e ingresar a una vivienda cercana.
Minutos más tarde, el presunto agresor, un joven de 29 años, salió del domicilio e intentó escapar por calle Mota Botello, pero fue interceptado y aprehendido a los pocos metros. Quedó alojado en la dependencia policial y a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, que impartió las directivas a seguir.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.
Desde las autoridades recordaron que, ante situaciones de violencia familiar o de género, se puede solicitar ayuda llamando de forma gratuita y anónima al 144 o al 911, disponibles las 24 horas, todos los días del año.