El sujeto había sustraído al bebé tras una discusión con su ex pareja y habría intentado huir de la policía, cuando embistió un poste del tendido eléctrico en la Tercena. Los tres ocupantes resultaron heridos siendo derivados a hospitales de la ciudad capital. –eldiariodecatamarca.com
Un episodio de presunta violencia intrafamiliar terminó en la noche del sábado, con tres personas hospitalizadas, entre ellas un bebé de apenas 10 meses de edad.
Alrededor de las 23:00 hs de este sábado, personal de la Comisaría Cuarta, con apoyo de efectivos de la Seccional Séptima intentaron interceptar un automóvil Toyota Etios, de color gris en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre calle Maipú norte.
El conductor del vehículo al ver a los efectivos policiales, en lugar de detener su marcha emprendió una fuga a alta velocidad, dando inició a un operativo cerrojo. Simultáneamente, efectivos de la Comisaría Séptima acudieron al domicilio de una mujer de 63 años, en el barrio 20 viviendas norte, quién denunció que la ex pareja de su hija se había presentado en el hogar y tras una discusión, tomó en brazos al hijo de ambos, y lo subió al auto.
En un intento desesperado de la madre del bebé, una mujer de 45 años de edad, rápidamente se dirigió hasta el automóvil abrió una puerta y se subió a él, fue entonces que el violento ante esta acción, emprendió rápidamente la fuga con ambos a bordo.
Más tarde, mientras se realizaba el operativo para dar con la ubicación del vehículo, la Comisaría departamental de Fray Mamerto Esquiú, recibió el llamado vecino del barrio Papa Francisco, en la Tercena, quién alertó que el sospechoso se encontraba en el lugar reteniendo a la mujer y al niño dentro del vehículo. Al llegar los efectivos al lugar, intentaron identificar al conductor que al notar la presencia de los mismos volvió a emprender la fuga a alta velocidad.
La huida terminó abruptamente cuando el automóvil impactó contra un poste de cemento del tendido eléctrico. Como resultado del choque los tres ocupantes sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME.
El hombre fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, el bebé al Hospital de Niños Eva Perón y la mujer también recibió atención médica, aunque no transcendieron detalles sobre su estado. En el lugar del siniestro trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N°11. Por su parte, hombre quedó aprehendido y permanece con consigna policial en el nosocomio a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.