El hecho ocurrió en el barrio 100 Viviendas Norte. El hombre, de 43 años, fue contenido por un equipo de negociadores de la Policía y trasladado al Hospital San Juan Bautista bajo custodia, con intervención de la Fiscalía. –eldiariodecatamarca.com

Una situación de extrema tensión se vivió este lunes por la tarde en el barrio 100 Viviendas Norte, en la zona norte de la Capital, cuando un hombre de 43 años amenazó con quitarse la vida tras un episodio de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:10 hs, cuando efectivos de la Comisaría Octava fueron alertados por el SAE-911 y acudieron al domicilio, donde un joven de 18 años manifestó que su padre se encontraba alterado y con actitud agresiva.

Según informaron fuentes policiales, al notar la presencia de los uniformados, el hombre se puso aún más violento y, en un momento crítico, exhibió un cuchillo en una mano y un trozo de vidrio en la otra, con los que amenazó con autolesionarse.

Ante la gravedad del cuadro, los agentes solicitaron de inmediato la presencia de la División Negociadores, dependiente de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur. Una vez en el lugar, el equipo especializado conformó el Comité de Crisis y, tras un arduo trabajo de contención, lograron que el sujeto depusiera su actitud sin que nadie resultara herido.

El hombre fue asistido por profesionales del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista en calidad de aprehendido, con custodia policial y bajo conocimiento de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Norte.

En el operativo también colaboraron efectivos del Grupo de Intervención Rápida Norte (GIR-Norte) y personal del móvil Roma, dependiente de la Unidad Regional N°1. La rápida intervención policial y el trabajo coordinado de los equipos especiales fueron clave para evitar un desenlace trágico.