Un jurado popular los consideró responsables del crimen a Jorge Roberto Castro, imputado por “homicidio simple”, y a su madre Mónica Beatriz Murua, por homicidio simple en carácter de partícipe secundaria. El martes 9 se conocerá la pena- eldiariodecatamarca.com

Los 12 miembros del jurado declararon este jueves culpable a Jorge Roberto Castro, imputado por “homicidio simple”, y a su madre Mónica Beatriz Murua, por homicidio simple en carácter de partícipe secundaria de la muerte de Miguel Ángel Ferreyra.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de la Cámara Penal N°2, Augusto Barros, y por el fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, quien investigó y llevó la causa a debate. Y la querella fue representada por un abogado particular. El juez técnico Silvio Martoccia actuó como Juez Director, supervisó el desarrollo de las tres jornadas de audiencia y brindó las instrucciones finales al jurado, que luego deliberó hasta arribar al veredicto.

El juicio se realizó en la Sala de Audiencias del Poder Judicial. La jornada final inició a las 09:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 16:00, con la lectura del veredicto a cargo del jurado popular integrado por 12 titulares y 4 suplentes, con paridad de género.

En los alegatos de clausura, el fiscal Augusto Barros mantuvo la acusación sobre la base de la prueba producida durante el debate, garantizando el respeto al debido proceso y el acceso a la justicia para la víctima. La audiencia de cesura fue programada para el martes 9 de noviembre. 

Los hechos
El 10 de septiembre de 2023, en el barrio 140 Viviendas de El Bañado, departamento Valle Viejo. Jorge Roberto Castro atacó a Miguel Ángel Ferreyra con una pala y luego lo apuñaló en el tórax, provocándole la muerte. En el lugar también intervino su madre, Mónica Beatriz Murua quien lo acompañó e instigó la agresión, golpeando a la víctima con un látigo.