La Policía realizó controles simultáneos en cuatro departamentos y detectó a un hombre con pedido de captura. También incautaron una escopeta, drogas y más de una docena de motos. -eldiariodecatamarca.com
Un importante operativo integral de seguridad se llevó a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en diversos puntos del Este catamarqueño, con el objetivo de reforzar la presencia policial y prevenir delitos. El despliegue incluyó la participación de efectivos de distintas dependencias, divisiones especializadas y grupos de Infantería.
Los procedimientos se desarrollaron en zonas estratégicas de los departamentos Santa Rosa, El Alto, Ancasti y La Paz, e incluyeron controles vehiculares, recorridos preventivos a pie y en móviles policiales. Como resultado, fueron identificadas 680 personas y controlados 920 vehículos.
Durante los operativos, la Policía secuestró una escopeta semiautomática calibre 12 con un cartucho, además de un automóvil, una camioneta y 13 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en su mayoría por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y al Código de Faltas provincial.
En uno de los controles más relevantes, en el puesto caminero La Viña, sobre Ruta Nacional N° 38 (Paclín), al verificar a los pasajeros de un colectivo de larga distancia mediante el sistema SIFCOP, se detectó a un hombre con pedido judicial de ubicación y paradero vigente. De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno.
Por otra parte, durante procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional N° 64, a la altura de Las Cañas, y en la Ruta Nacional N° 157, cerca de Quiroz, se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal correspondiente.
Desde la fuerza informaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia de trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en toda la provincia, siguiendo los lineamientos de la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.