Una empleada doméstica descubrió este miércoles los cuerpos sin vida de un matrimonio y sus dos hijos adolescentes dentro de su vivienda. El caso es investigado como un posible crimen intrafamiliar

Una trágica escena fue descubierta este miércoles al mediodía por una empleada doméstica cuando llegó a trabajar a un departamento de la calle Aguirre al 200, del barrio porteño de Villa Crespo. En el interior del lugar se encontraban los cuerpos de Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, su esposa Laura Fernanda Leguizamón, de 50, y los hijos de ambos, Ian e Ivo, de 15 y 12 años, respectivamente.

Según fuentes policiales, el caso se investiga como un crimen intrafamiliar. Los ingresos no estaban forzados, no se advirtieron faltantes de objetos de valor y en la cocina se encontró una carta, aparentemente “escrita por alguien que no estaba en sus cabales”. Los cuerpos con heridas de arma blanca fueron hallados en diferentes partes de la vivienda. Los menores presentaban señales de haber intentado defenderse. En tanto, la madre tenía una puñalada en el corazón, sin indicios de haber ofrecido resistencia. En este contexto, hasta el momento, la principal hipótesis es que la mujer mató a toda su familia y se suicidó. La situación habría ocurrido a las 6 de la mañana.

Bernardo Adrián Seltzer había nacido un 6 de enero en Rivera, localidad que se encuentra en el límite entre Buenos Aires y La Pampa. Integraba una familia con profundas raíces en el campo, era el menor de tres hermanos y se había destacado profesionalmente en la industria agrícola.

Durante la década del 2000, aprovechó el boom de la soja para consolidar un importante patrimonio. Familiarizado con el análisis de mercados, solía expresar sus perspectivas sobre grano y oleaginosas en diversos medios.

Leguizamón, por su parte, era oriunda de Lanús. A menudo compartía su vida familiar en sus redes sociales, donde mostraba momentos de sus viajes en familia.

En enero pasado, el matrimonio y sus hijos estuvieron de vacaciones en Uruguay. Juntos festejaron el cumpleaños de Bernardo. Meses atrás, en octubre, también habían visitado República Dominicana con motivo de celebrar los 50 años de Laura Fernanda.

A mediados de diciembre, en su perfil de Facebook, la mujer además había publicado imágenes del egreso de Ivo, quien finalizó la primaria en la escuela ORT.

Tras el hallazgo escalofriante de este miércoles, en las redes comenzó a circular parte de una charla que Seltzer había dado en 2017 y en la que, mientras hablaba de “administrar riesgos”, se refería a sus cosas valiosas, poniendo a su familia como principal ejemplo. En ese contexto, durante un tramo de la exposición dijo: “Tengo una esposa amorosa, fantástica, agradezco a la vida haberla encontrado. Y tengo dos hijos hermosos”.

De acuerdo con fuentes judiciales, Seltzer y Leguizamón no tenían denuncias, antecedentes ni causas por delitos en el Ministerio Público Fiscal de CABA, especialmente en materia de violencia de género.

Esta tarde, la hermana de la mujer fallecida comentó a los investigadores que Laura estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Y la empleada doméstica testificó que Leguizamón “hacía unas semanas que estaba distinta”. Por ejemplo, comentó que le molestaba que prendiera la aspiradora y le pedía que se vaya antes de horario. La sospecha, entonces, es que la mujer habría dejado de tomar la medicación.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso.

Todo se descubrió cuando el 911 recibió un alerta por un menor desvanecido en el interior del departamento 6A de la calle Aguirre, esquina Julián Álvarez.

Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con la empleada doméstica que va al departamento de los Seltzer de 14 a 22 los lunes, miércoles y viernes.

“Ella entró y encontró a uno de los hijos del matrimonio recostado sobre un charco de sangre en el suelo, cerca de la puerta de ingreso al departamento“, ampliaron las fuentes del caso a este medio.

El cuerpo de Laura fue hallado en el baño del departamento, mientras que Bernardo Adrián fue encontrado muerto en la cama. Se cree que el hombre fue atacado cuando estaba dormido. En la misma habitación, además, había un cuchillo.

A uno de los chicos lo encontraron muerto en su cuarto. Al otro sospechan que lo atacaron en su habitación, pero que quiso escapar y terminó siendo hallado sobre un charco de sangre, muy cerca de la puerta de entrada al departamento. “Los dos adolescentes presentaban heridas en la espalda y defensivas”, comentaron las fuentes a este medio.