Carlos Eduardo Suárez enfrentó un juicio por robos y hurtos cometidos en distintos barrios de la Capital. Aun tras admitir los hechos y disculparse, la jueza Barrionuevo dictó una condena que coincidió con el pedido del fiscal Dalla Lasta. –eldiariodecatamarca.com
El fiscal de la Cámara Penal N°1, Alejandro Dalla Lasta, mantuvo la acusación en contra de Carlos Eduardo Suárez, quien fue juzgado por una serie de hechos de robo y hurto cometidos entre febrero y diciembre de 2019 en distintos sectores de la ciudad Capital.
Tras el debate, la jueza Daniela Barrionuevo dictó sentencia en coincidencia con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y condenó a Suárez a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.
El Juicio
El debate oral se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara Penal N°1.
Suárez, asistido por el Defensor Oficial N°5, Mariano Guillamondegui, llegó acusado por los delitos de “robo simple”, “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y “hurto en grado de tentativa”, todos cometidos en distintos momentos del año 2019.
Durante la audiencia, el imputado reconoció los hechos y pidió disculpas, lo que permitió acortar el proceso probatorio. Ante esa situación, el fiscal Dalla Lasta desistió de la incorporación de nuevos testimonios, y se dio paso a la etapa de alegatos.
En su exposición, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó tres años y seis meses de prisión efectiva, mientras que la defensa pidió la aplicación del mínimo legal.
La sentencia
Luego de un cuarto intermedio, la jueza Barrionuevo resolvió condenar a Suárez a tres años y seis meses de prisión efectiva, adoptando el criterio del fiscal.
La magistrada consideró acreditada la participación del acusado en los distintos hechos delictivos y valoró su reconocimiento durante el debate.
El condenado quedará detenido una vez que la sentencia quede firme, según lo dispuesto por el tribunal.