Una mujer fue denunciada por un empresario oriundo de Jujuy, tras entregarle millonarios depósitos bajo la promesa de habilitar una constructora con supuestos contactos en Fiambalá y Tinogasta. La Justicia investiga y ya hay pericias en curso. –eldiariodecatamarca.com

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Tinogasta, a cargo del Dr. Jorge Barros Risarti, lleva adelante una investigación por una presunta estafa denunciada por un ciudadano oriundo de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con los primeros datos de la causa, la víctima habría sido engañada por una mujer residente en Tinogasta, quien se presentó como gerente de una empresa constructora y aseguró tener vínculos con autoridades municipales de Fiambalá y Tinogasta. Bajo ese argumento, le solicitó varios depósitos de dinero destinados, supuestamente, a trámites de inscripción y habilitación comercial.

La maniobra habría derivado en una defraudación que ronda los 10 millones de pesos.

En el marco de la investigación, se realizaron diversas medidas procesales, entre ellas la citación de personal municipal en carácter de testigos. Además, se esperan los resultados del análisis pericial de teléfonos celulares, que fueron remitidos al Laboratorio Satélite del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales), y de los informes requeridos a las compañías telefónicas.

La causa se encuentra en plena etapa investigativa, y desde la Fiscalía se trabaja con cautela para esclarecer los hechos denunciados y determinar eventuales responsabilidades, resguardando el debido proceso y los derechos de las partes involucradas.