Un joven de 19 años fue detenido durante los allanamientos realizados por el GAUR y la Policía provincial. La Justicia Federal investiga la red de distribución de estupefacientes en la zona. –eldiariodecatamarca.com

En la jornada de este miércoles, tras intensas tareas investigativas por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, la Policía de la Provincia concretó allanamientos simultáneos en Andalgalá, que permitieron el secuestro de drogas, dinero en efectivo y la detención de un joven de 19 años.

El operativo fue coordinado por el Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR-Andalgalá), con apoyo de las divisiones Inteligencia, GAUR-Belén, GAUR-Pomán, Comisaría Departamental Andalgalá y el Grupo Infantería de la Unidad Regional N°4, bajo directivas del Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y la Secretaría Penal del Dr. Raúl Enrique Córdoba.

Drogas, dinero y un detenido

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas del distrito Huachaschi y del barrio 25 de Agosto, donde los investigadores incautaron:

•    Envoltorios de cocaína y marihuana listos para su comercialización.

•    Una planta de cannabis sativa.

•    $2.307.420 en efectivo.

•    Dos teléfonos celulares de alta gama (iPhone y Samsung).

Tras el operativo, un joven de 19 años quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, que dispuso la continuidad de las medidas judiciales correspondientes.