De esta forma los mas de 20 imputados en la banda que lideraba Del Campo se encuentran libres, pese a que en su momento la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la presión preventiva-eldiariodecatamarca.com
El juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzzini, resolvió no hacer lugar al pedido de prórroga de prisión preventiva solicitado por la fiscal de instrucción Nº 3, Valeria Reyes, quien actúa como coadyuvante en la investigación. En consecuencia, ordenó la libertad de los cinco imputados.
La decisión judicial benefició a Mario Rodrigo Del Campo, José Werfil Vega, Gastón Darío Agulles, Juan Pablo Collante y Grisel Rocío Gordillo, quienes continuarán el proceso en libertad.
La Fiscalía entendió que subsistían los riesgos procesales que justificaban la continuidad de la medida de coerción, en función de la gravedad de los hechos investigados y la solidez de las imputaciones. En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal (MPF) apelará la resolución, al considerar que la medida dispuesta no se ajusta al desarrollo y estado actual de la causa.
De esta manera, todos los imputados, que son más de 20 en total, quedaron en libertad.