Una camioneta sufrió una falla mecánica y su conductor fue brutalmente agredido por tres hombres que llegaron en moto. Le rompieron el vidrio con una piedra, intentaron robarle el celular y terminaron imputados por lesiones, daños y tentativa de robo. –eldiariodectamarca.com

El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Martín Camps, imputó a tres hombres acusados de protagonizar un violento episodio ocurrido el pasado sábado 26 de abril en inmediaciones de la plazoleta de Huachaschi, en el departamento Andalgalá. Además, solicitó la audiencia de control de detención, que fue concedida por el juez de Control de Garantías, Martín Maturano Wagner, quien confirmó la privación de libertad de los imputados.

Los acusados fueron identificados como Luis Brandon Gastón Molina, Walter Leonardo Villagrán y Miguel Alejandro Rodríguez. De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho se registró cerca de las 09:20, cuando una camioneta Volkswagen Amarok sufrió una falla mecánica y quedó detenida en la vía pública.

En ese momento, los tres imputados habrían llegado al lugar a bordo de una motocicleta y, según la denuncia, agredieron violentamente al conductor del vehículo. Molina habría sido quien inició el ataque con golpes de puño, para luego arrojar una piedra que impactó contra la ventanilla del conductor, provocando la rotura del vidrio y lesiones al denunciante por los fragmentos.

Durante el mismo hecho, Rodríguez habría intentado sustraer un teléfono celular del interior de la camioneta mientras la víctima continuaba siendo agredida. No obstante, el robo no se concretó ya que el damnificado logró encender el vehículo y escapar del lugar.

Tras reunir las pruebas iniciales, el fiscal Camps imputó a los tres acusados como presuntos coautores del delito de Daños (artículo 183 del Código Penal). Además, a Molina se lo imputó por Lesiones leves (art. 89), y a Rodríguez por Robo en grado de tentativa (arts. 164 y 42).

Durante las respectivas indagatorias, los tres se abstuvieron de declarar. Mientras tanto, la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas por parte del Ministerio Público Fiscal.