El juez Forner lo encontró culpable de “lesiones graves culposas”, no podrá conducir por 3 años y recibió una pena en suspenso por lo cual no irá preso- eldiariodecatamarca.com

Exequiel Ramón Diaz, fue condenado este martes por el juez Marcelo Forner a la pena de 2 años y 4 meses de prisión en suspendo al haberlo encontrado culpable de delito de lesiones graves culposas, tras 8 años de haber ocurrido los hechos.

Díaz, conducía un colectivo de la línea 109 perteneciente a la Cooperativa San Fernando por avenida Gral. Navarro y según la investigación, un chico de 9 años subió a la unidad cuando Díaz aceleró con la puerta abierta, lo que provocó que el niño cayera al pavimento y fuera arrollado por la rueda delantera, sufriendo lesiones graves.

Durante el juicio, el abogado querellante Jorge Bracamonte (h) había solicitado una pena de 2 años y 4 meses de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación para conducir, postura a la que adhirió también la Fiscalía. Por su parte la defensa busco frenar el juicio planteando nulidades y la insubsistencia de la acción penal, pero el juez  Marcelo Forner rechazó todos los planteos y declaró a Díaz culpable del delito de lesiones graves culposas.