El domingo dejó una preocupante sucesión de hechos violentos, con mujeres de distintas edades como principales víctimas. Las detenciones se multiplican mientras preocupa el crecimiento sostenido de este flagelo. –eldiariodecatamarca.com

Lamentablemente la jornada de este domingo estuvo marcada por una serie de episodios de violencia familiar y de género, registrados en distintos barrios de la Capital y en el departamento Tinogasta. Uno de los hechos más grave, involucró la denuncia de una joven de 19 años que acuso a su pareja de haberla agredido brutalmente, para posteriormente someterle sexualmente.

Este hecho ocurrió en la mañana del domingo, cuando la víctima se presentó en la Comisaría Departamental de Tinogasta, sumida en una crisis emocional, para relatarles a los efectivos que su pareja la habría golpeado con los puños, intentado asfixiarla y obligado a mantener relaciones sexuales.

De inmediato, personal policial se dirigió al domicilio señalado y aprehendió al presunto agresor, un hombre de 24 años, quien fue trasladado a la seccional y quedó a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Por otro lado, otro hecho lamentable ocurrió en la capital catamarqueña, efectivos de la Comisaría Décima acudieron a un domicilio en el barrio Los Médanos, donde una mujer de 37 años denunció haber sido agredida por su pareja, quien se dio a la fuga.

Con datos aportados por la víctima, personal de la Décima, junto al COEM-Kappa, la Seccional Segunda y el GIR-Sur, logró detener al sospechoso, un hombre de 36 años, en inmediaciones de Formosa y pasaje Esmeralda. Siendo alojado en la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito Sur.

Casi simultáneamente, el SAE-911 alertó sobre un intento de agresión en el barrio 40 Viviendas Sur. Una mujer de 55 años denunció que la expareja de su hija habría intentado ingresar por la fuerza a su domicilio para agredirla.

Con las características aportadas, en el barrio Parque Sur, Manzana “N”, efectivos del COEM-Kappa procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de 38 años, quien quedó alojado en la Seccional Décima Primera bajo disposición de la Fiscalía del Distrito Sur.

Posteriormente por las primeras horas de la tarde del domingo, motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por el barrio Montecristo, cuando aprehendieron a un sujeto de 32 años denunciado por su pareja, una joven de 23, como responsable de una agresión física.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Décima, mientras que la víctima fue invitada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N.° 9.

En otra zona de la capital, pasadas las 14:45, personal de la Comisaría Cuarta detuvo en el barrio 920 Viviendas a un hombre de apellido Mastrotti, de 36 años, acusado de haber agredido física y verbalmente a su madre, una mujer de 59 años. Quedó a disposición de la Fiscalía del Distrito Oeste.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de 33 años en la Manzana 59 del barrio Eva Perón, luego de que su pareja una joven de 23 años denunciara haber sido agredida físicamente. El sujeto quedó alojado en la seccional y la víctima fue invitada a radicar la denuncia en la Unidad Judicial N.° 7.


Si sos o conoces alguien que sea víctima de violencia familiar y de género podés comunicarte a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.