Jorge Albarracín estaba imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, rapto y diversas estafas”, pero el jurado suavizaría la acusación, eliminando el presunto rapto y el daño mental a la víctima. El lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de cesura donde se conocerá cual será la pena que deberá cumplir. –eldiariodecatamarca.com

El juicio por jurados contra Jorge Omar Albarracín, conocido como el “viudo negro del Edén”, terminó este jueves con un veredicto de culpabilidad. Albarracín estaba siendo juzgado por abusar y estafar a una mujer de 77 años, aprovechando su confianza y manipulándola emocionalmente para obtener beneficios económicos y personales.
Ahora resta conocer la pena, que se definirá el lunes 1 de diciembre, en la audiencia de cesura. Durante el debate, el jurado suavizó la acusación al eliminar dos agravantes el presunto rapto y el grave daño a la salud mental de la víctima, lo que podría influir en la condena final.
Las declaraciones de Albarracín sorprendieron a todos aseguró tener contactos con periodistas nacionales, insistió en su inocencia, afirmó mantener una relación sentimental con la víctima e incluso dijo haber tenido contacto con el Papa Francisco, generando incredulidad en la sala.
La querella pedirá hasta 20 años de prisión y la detención inmediata del acusado, mientras que la defensa buscará que la atenuación de los agravantes reduzca la pena.
