El diputado del MID desmintió haber negociado con el oficialismo y apuntó contra su par libertario, a quien acusó de estar más enfocado en las redes sociales que en los problemas reales de Catamarca, "La vara con la que miden cambia según la conveniencia", lanzó. -eldiariodecatamarca.com 

El diputado provincial Fernando Baigorrí (MID) rompió el silencio y a través de sus redes sociales, desmintió cualquier tipo de encuentro político o acuerdo con el oficialismo.

Así mismo, calificó las acusaciones como "una mentira más" y "puro invento". En ese marco, aclaró que su presencia en el bar del Hotel Arenales, hecho al que se refirió el presidente del bloque libertario en Catamarca, Federico Lencina, se dio en el marco de una "pura coincidencia", mientras compartía una mesa con referentes de su espacio político, el MID, “Se trata de un lugar público, donde nos cruzamos con dirigentes y diputados de distintos espacios. No hubo reunión, ni negociación, ni mucho menos alianza con el oficialismo, ni con la UCR ni con el PRO”, sentenció.

El legislador también apuntó contra la forma de hacer política de Lencina, acusándolo de estar “más preocupado por ver quién saluda a quién” que por trabajar en los verdaderos problemas de los catamarqueños, “Mientras él se dedica a eso, nosotros seguimos trabajando en proyectos vinculados a la salud, los salarios y leyes que respondan a las necesidades reales de la gente”, afirmó.

En un tono crítico, cuestionó la falta de territorialidad y propuestas concretas del espacio libertario en la provincia, “No conocen el interior, no recorren, no presentan proyectos propios, no dialogan con nadie que piense distinto. Solo se dedican a hacer comentarios en redes sociales y a atacar para hacer ruido, copiando el esquema nacional”, disparó.

Además, el legislador devolvió el golpe en relación a las alianzas y cuestionó la coherencia interna de LLA; “¿De dónde viene su líder, Miriam J.? Está en el ANSES y no resuelve nada a la gente”, lanzó en clara referencia a Miriam Juárez, dejando entrever que las críticas de Lencina responden más a conveniencias internas que a principios ideológicos, “La vara para medir les funciona según la conveniencia”, ironizó.

Por último, cerró con una definición tajante, “No se hace política con chismes ni con shows. Se hace con proyectos, presencia y compromiso. Espero ver la lista que presentarán, para saber quién se las armó”.